viernes, 20 de noviembre de 2015

ADICCIÓN QUÍMICA.

ADICCION A LA COCAINA.


La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente del Perú y Bolivia donde florece en los valles templados de cerca de 1500 m. sobre el nivel del mar. En condiciones favorables, una planta da frutos cuatro o cinco veces al año, durante cerca de cuarenta años.

La cocaína viene en tres formas:
·         La forma de roca, que puede conseguirse más fácilmente;
·         La forma de hojuelas, considerada por los conocedores como un bocado exquisito;
·         Y la más común, la "coca-callejera", la forma de polvo, la cual generalmente es diluida.
La cocaína es frecuentemente adulterada, mezclada con drogas sintéticas como la benzocaína, procaína y metilanfetamina. Es más lucrativo comprar grandes cantidades de cocaína, en cuyo caso tiende a ser considerablemente más pura. Sin embargo, los peligros de la adulteración de la cocaína aumentan con las cantidades implicadas, y el precio final es alto. A medida que los traficantes incrementan la escala de su red, compran mayores cantidades, lo cual les permite manejar mejor calidad en cuanto a grado de pureza, tener mayores ventas y tratar con menos gente y más responsables.
La cocaína es una droga muy poderosa, capaz de alterar significativamente el estado psicofisiológico del consumidor. A lo largo de la historia de la coca se ha usado como un vigorizante físico. La capacidad de la coca para reducir el hambre y la fatiga y estimular la actividad muscular ha sido ampliamente reconocida
El tratamiento de la intoxicación por cocaína se lleva a cabo con base en los síntomas. La ansiedad puede ser tratada con sedantes como el diazepam (Valium). Para las sobredosis severas se recomienda hospitalización con asistencia respiratoria. Una vez recuperado el paciente, es importante el apoyo psicológico. Si el individuo que sufre una sobredosis deja de respirar el único primer auxilio que se debe administrar inmediatamente es el CPR.
El consumidor de cocaína a menudo ha tomado otras drogas; por lo tanto recetarle más sedantes puede agravar su condición. Los signos del abuso de cocaína son el gregarismo, la hiperactividad, la pérdida de apetito, el rápido ritmo cardiaco, pensamientos muy rápidos y euforia.
Conclusión: LA COCAINA COMO CUALQUIER OTRO DROGA TIENE CONSECUENCIAS FATALES PARA EL CONSUMIDOR PORQUE UNA VEZ ESTANDO EN TRATAMIENTO EL PACIENTE SUFRE FUERTES DOLORES MUSCULARES, EUFORIA ENTRE OTRAS, SIN EMBARGO AL ESTAR CONSUMIENDO ESTA DROGA SI ALGUNA VEZ LE LLEGASE A TOMAR UNA SOBREDOSIS EL DROGADICTO PUEDE TENER UN PARO CARDIACO Y COMO CONSECUNECIA LA MUERTE.

REFERENCIAS: http://www.apocatastasis.com/drogadiccion/adiccion-cocaina.php#axzz3s2grTym6

No hay comentarios:

Publicar un comentario